sábado, 20 de febrero de 2010



Falta poco para la edición del nuevo trabajo de Niños Mutantes. Como indican es un disco a publicar en las próximas semanas (entre marzo y abril), con el título de "Las noches de insomnio" que ha sido grabado en nuestra alpujarra granadina y que según se lee por la red, los temas: "tienen un extraño denominador común en la falta de sueño y de luz, con guitarras que evocan los western y a Morricone, que nos llevan de los Mutantes más tradicionales, los que nacieron de los Pixies, los Brincos y Nirvana, a otros que exploran el ruido a lo Wilco, que cantan nanas con aires sudamericanos o que se agitan en una pista de baile pidiendo que los quieras tal y como son”.

Como se acabó el periodo Astro, se mantienen con Emi como editorial musical y entran Ernie Discos y Promociones Sin Fronteras. Esta vez la producción será realizada por el propio grupo con la asistencia de los profesionales de Producciones Peligrosas.

Aquí el tema de adelanto.

viernes, 19 de febrero de 2010



Un día (no sé exactamente cuando), Julian Méndez dejó de figurar en la alineación titular de Lori Meyers. Desde entonces poco o nada se supo de él. Alguna que otra colaboración en directo con bandas amigas y poco mas. El pasado 2009 nos sorprendió con un proyecto personal bajo el nombre de Checopolaco y su ukelele en el que demuestra a lo largo de los once temas que componen la demo su gusto por el pop-folk delicado, de guitarras eléctricas y acústicas, pianos y con claras referencias americanas. El resultado es un pop que engancha gracias a temas como "Laura Taylor", "De una peli de jazz"o "Yo quiero ser tú novio".

Hace poco pudimos ver a Julian acompañando a J. y Florent en su "actuación" en el Teatro Alhambra y en la actual gira de Antonio Arias como bajista de la banda.

demo.

jueves, 18 de febrero de 2010



Tema inédito "Nos hemos conocido hoy". Sonido extraído del vídeo publicado en indyrock del concierto ofrecido en el Teatro de Caja Granada. tema. ver vídeo.

foto: Merche S. Calle (Indyrock)

viernes, 12 de febrero de 2010




1989, los grupos más destacados de ese año editan a través de la Diputación de Granada un vinilo en el que aportan 2 temas por cabeza. Cinco grupos entre los que destacan los primerizos Lagartija Nick, de los que ya publicamos en otro post los dos temas, y bandas tan diversas como el rock´n´roll de Correcaminos con Amparo Sánchez a la voz. El pop oscuro de Argantes Sagora heredero de los sonidos de la movida y el post-punk ingles. Dementes con su rock reivindicativo. Y Recargables amalgamas de sonidos rock, funk, blues... completan un disco que aun se puede encontrar por alguna tienda.

Ripeado de vinilo

Ya sé que esto parece la web no oficial de Antonio Arias y Lagartija Nick, pero este señor no deja de ser noticia por una u otra cosa. Hoy les recuerdo que actúa en el Teatro Isidoro Marquez de Caja Granada. Espero que nos cuenten algo los que puedan ir. Os dejo con una entrevista en el programa "Hablar por hablar" y el concierto de Radio 3 (para descarga) que se emitió el pasado día 10 de febrero en La 2.