Estoy seguro que no será la última vez que suenen la música de The Clash en Granada, pero si que fue una ocasión especial la que gracias a la iniciativa de Houston Party Tours y la programación de la Sala Planta Baja que nos trajeron hasta Granada el recuerdo de Joe Strummer y sus Clash. Un repaso completo al disco "London Calling" respetando la secuencia de los temas, los tiempos, la intensidad... tan sólo algunas pequeñas concesiones en post del directo y el espectáculo que llevaron acabo Chuck Prophet y sus bautizados Spanish Bombs, entre los que figuraba un ilustre del underground de la Costa Oeste norteamericana llamado Chris Von Sneidern ( a pesar de tener nombre de jugador del Ajax, por ejemplo), que ejerció a la perfección las labores de Mick Jones a la guitarra y voz.



Comenzaron el concierto con la arrolladora "London Calling", el rock de "Brand New Cadillac"... y no soltaron el acelerador hasta que llegó "Spanish Bombs". Antes de arrancar unas palabras de Chuck en las que hizó saber de la importancia de para Joe de España y especialmente de Granada. Por eso comentó que siempre es un placer tocar "Spanish Bombs" pero que aún lo era más hacerlo en Granada. Y se la dedicó a Joe.



Ya sabíamos de la clara la influencia de The Clash en muchos músicos norteamericanos, y he aquí otra muestra.



La noche fue de lo más completa. Y el grupo se lo trabajó muy bien en todo momento, dejando una muy buena sensación. Sabíamos que no eran los Clash pero por un momento podías cerrar los ojos y sentir la fuerza de su música en vivo. Le pusieron pasión y la profesionalidad hizo el resto.