Los años pasan y el single de The Dayfriends "The Picnic Massacre Day" ya tiene algo de solera. Editado como premio de su actuación en el concurso GRX, este single contiene cuatro temas que fueron fiel reflejo del sonido de la banda en aquel momento de clara influencia británica de final de los años setenta y principios de los ochenta: punk, pop, mod, sixties... tenían cabida en los temas de un single de carpeta abierta con una buena portada que se acompañaba de un dossier informativo de la banda en el que relataban su historia, preferencias y opiniones.

En formación titular de esta grabación estaban: Chema (guitarra), Novi (voz), Chilin/Alias (Bajo), Jesús (batería) y José (fiddle).

El ripero del vinilo no es bueno, no he podido mejorarlo pero es bastante testimonial. Además se adjuntan algunas páginas el dossier donde se puede leer más info de la banda, sus actuaciones, fotos, recortes de prensa...

La verdad es que es un placer disfrutar de este single, por la fuerza del sonido, las melodias, la actitud... una colección de temas totalmente reivindicable.

The Dayfriends single


El vídeo es de otra fase el grupo. Pueden encontrar más info en su myspace






The Dayfriends

Martín & the Julians | MySpace Music Videos