El debut de Cecilia Ann lo publicó Elefant Records en 1998, tras fichar por el sello madrileño, anteriormente en los que editaron un 7" de título "Si no lo ves" y el Cd-Ep "Ni idea", ambos de 1997 también para Elefant. De ellos siempre hablaron bien, desde la época maquetera, especialmente Julio Ruiz en su programa de Radio 3 Discogrande. Por lo que recuerdo el grupo se formó aproximadamente en el año 94-95 y se hicierón con el primer premio en el concurso de maquetas de la Sala Planta Baja de Granada.

Entre sus referencias siempre citaron a Teenage Fanclub, Posies, Big Star, Beatles... en la promo de elefant lo describen asi:

No se habían visto aún discos como éste en nuestro país. La producción de Ken Stringfellow (THE POSIES) realza la calidad intrínseca de las canciones hasta conseguir un disco compacto y con un sonido directo e intenso. DINOSAUR JR, TEENAGE FANCLUB y THE POSIES, juntos en un asombroso disco en castellano. Incluye “Azul”, “Gris” y muchos más colores pop.


En el mismo archivo un 2x1, en este caso "un segundo" y 3 temas que acompañaban a la radio versión del tema Azul en single. Un Segundo + Azul